Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

La inversión publicitaria en televisión cayó un 4% en Estados Unidos en 2014

Imagen
En Estados Unidos, la inversión publicitariaen televisión se desplomó un 4% durante el último año, tal y como demuestran los datos recogidos por Standard Media Index (SMI) de octubre de 2014 a septiembre de 2015.

Los principales perjudicados por la caída del gasto publicitario en este medio fueron los canales de televisión por cable, entre los que encontramos CBS, ABC, NBC y Fox, que sufrieron un descenso del 7%.


Asimismo, el lanzamiento de spots segmentados a nivel geográfico o demográfico también ha caído un 7%. Actualmente, los anunciantes optan implementar una estrategia de segmentación en sus campañas de publicidad en medios digitales.

Los anunciantes no sólo están recortando su presupuesto publicitario en televisión, sino que están cambiando su modus operandi a la hora de comprar anuncios. Tradicionalmente, la mayor parte de los espacios publicitarios se adquirían a comienzos de cada temporada (en el denominado “upfront market”), momento en el que los anunciantes se comprometían…

La publicidad programática clave para supervivencia de la televisión

La publicidad programática aplicada a la televisión está todavía en pañales. Pero más le vale esforzarse por pegar el estirón porque, sin ella, la pequeña pantalla está condenada a la extinción. Así de contundente se mostró el pasado jueves Thomas Wagner, director de la empresa comercializadora de publicidad televisiva SevenOneMedia, en el congreso de medios “Medientage”, donde debatió con Jens-Uwe Steffens, director de la agencia de medios Pilot, sobre el futuro de la televisión.
“Hoy por hoy la televisión en un dinosaurio en lo que a alcance se refiere. Si la pequeña pantalla no se esfuerza, apoyada por la publicidad programática, en hacer llegar su publicidad a grupos concretos de público objetivo, muy pronto estará muerta”, aseguró Wagner.

Actualmente los anunciantes que se anuncian en televisión llegan una masa informe. “En el futuro esa masa informe deberá transformarse en una masa con rostro”, subrayó Wagner. El targeting y la planificación de campañas en televisión están desti…

Los canales TDT de ETB se sintonizan tambien en Pamplona

Imagen
Euskal Telebista ha llegado el pasado 26 de octubre a los hogares de la comarca de Pamplona por TDT en las mismas condiciones que el resto de canales de televisión. Los repetidores de El Perdón y San Cristóbal emitirán en digital, y las cuatro cadenas de ETB se podrán ver a través de los canales 27 o 41. La noticia llega apenas un mes después de que la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu,  se reunieran en Pamplona con el fin de crear un cauce de colaboración institucional permanente entre ambas comunidades.

El Parlamento de Navarra demandó sin éxito en repetidas ocasiones al anterior Ejecutivo de UPN que hiciera lo posible por explorar vías para que pudiera sintonizarse el canal público vasco en la Comunidad foral. La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento foral aprobó el pasado año por unanimidad una resolución con el fin de "encontrar el modo para que ETB pueda verse cuanto antes en Navarra, bien sea a t…

La CNMC requiere a los medios televisivos: Proteger a los menores en los contenidos en los informativos

La CNMC ha requerido a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual adheridos al Código de Autorregulación  que cumplan sus propios compromisos sobre “Contenidos Televisivos e Infancia” en la emisión de informativos. El requerimiento llega tras las reclamaciones presentadas en los últimos años y después de numerosas advertencias verbales realizadas por la CNMC. Ante las denuncias recibidas, la CNMC requiere a los operadores televisivos que cumplan el Código de Autorregulación en materia de contenidos televisivos para la infancia. Tal y como se contempla en el Código de Autorregulación y en la Ley General de Comunicación Audiovisual, se ha de buscar un equilibrio entre el derecho a la libertad de expresión y de información por parte de los operadores de televisión, y los derechos de los menores ante la emisión de programas televisivos en general y de los informativos en particular, de tal manera que no resulten perjudicados o en su caso se neutralicen o minimicen los event…

La ausencia de fronteras audiovisuales: Futuro de la regulación de los medios

La Comisión Europea ha desarrollado una consulta pública sobre la nueva regulación de los medios de comunicación sobre la Directiva 2010/13/UE (Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual). Se ha denominado  “Un marco para los medios de comunicación del siglo XXI  europea".

Los factores que han provocado esta consulta han sido la ausencia de fronteras audiovisuales y los nuevos retos que precisa la convergencia del mercado:
El desarrollo de redes NGA.El advenimiento de nuevas plataformas e intermediarios digitales.La aparición de patrones de uso cambiantes con un consumo cada vez menos tradicional y a través de dispositivos en movilidad. Desde 2014 los patrones de consumo de todos los segmentos de edad de la población en televisión tradicional o lineal ha disminuido. Los telespectadores más jóvenes, especialmente, estarían abandonando el consumo tradicional a cambio de un consumo menos lineal y cada vez más en movilidad.

La Consulta pública de la CE se articula en 6 grand…

Díez y Romeo obtiene una Sentencia denegando el precinto de una emisora de radio FM

Imagen
El bufete Díez y Romeo Abogadosha obtenido una Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria en el Procedimiento de Autorización de Entrada en Domicilio nº 207/15. Tras pasar por las distintas fases del proceso el Tribunal entendió que no había motivos suficientes para precintar y cerrar por la vía de entrada judicial en domicilio. En el Auto  se deniega a la administración la entrada en el domicilio de un cliente de Díez & Romeo, para llevar a cabo la ejecución forzosa de la decisión de cierre y precinto de unas instalaciones atribuidas a un servicio de comunicación audiovisual radiofónica.

La influencia de las redes sociales en la televisión

Las redes sociales no solo han transformado la forma en la que los usuarios consumen contenidos, sino que además, para muchos espectadores éstas se han convertido en compañeras inseparables a la hora de ver televisión, especialmente Twitter.
Sobre este nuevo panorama han hablado esta mañana diferentes representantes de plataformas de contenidos en el encuentro audiovisual “Otra forma de ver la televisión: el espectador no tradicional” organizado por Séntisis en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Juan Morali, director de contenidos y entretenimiento de Séntisis, ha moderado el debate en el que César González, director de informativos y deportes de La Sexta; Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV; José Isasa, director de comunicación Shine Iberia y Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, han dialogado sobre la influencia de las redes sociales en los contenidos.
Ante la pregunta lanzada por Morali de si creen que esta tendencia ha llegado para quedarse, todos coincidieron…

El vídeo online frente a la televisión tradicional

Se habla mucho de que el vídeo online está matando a la televisión tradicional (y en general a casi todos los medios clásicos), pero lo cierto es que esta “moda” no es tan fiera como la pintan. Y no está matando, sino simplemente transformando los hábitos de consumo del usuario.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por SevenOne Media, filial publicitaria del conglomerado mediático ProSiebenSat.1, el consumidor invierte cada día en los medios 9 horas y 17 minutos.
La mayor parte de esas 9 horas y 17 minutos las engulle la para muchos “moribunda” televisión. El espectador pasa 259 minutos (4 horas y 19 minutos) delante de la pequeña pantalla.
Sigue a la televisión en cuanto a tiempo invertido otro medio tradicional, la radio, a la que el consumidor dedica 115 minutos diarios. La medalla de bronce es para internet (vídeos, compras online, lectura de artículos, etc.), donde los usuarios invierten a diario 53 minutos de su tiempo. Una tercera parte del tiempo que los consum…

Prisa declara la guerra a la adjudicación de tres canales de la TDT

Tras la adjudicación por el Consejo de Ministros de 6 licencias de televisión de cobertura estatal, ya comienzan a los primeros movimientos para impugnar la decisión. Prisa y Vocento han declarado estar dispuestos a recurrir el acuerdo del Consejo de Ministros. Pero ha sido Prisa quien ha iniciado las acciones al entender que con la adjudicación de licencias a Mediaset y Atresmedia, se generan "importantes obstáculos"

Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo del Consejo de Ministros que ha adjudicado tres licencias de televisión para la explotación de tres canales en alta definición (HD) a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

El grupo que preside Juan Luis Cebrián ha informado hoy en una nota de prensa de que también recurrirá el acuerdo del Ejecutivo -que adjudicó otras tres licencias en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y 13tv- ante el Tribunal Supremo y la Comisión Europea.

En su denun…

El Tribunal Supremo limita el derecho al olvido. No procede el borrado de la hemeroteca digital de los diarios

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado en una reciente sentencia en contra de la eliminación de la hemeroteca de un diario de difusión nacional, en su versión digital, de las identidades de dos personas que estuvieron implicadas en el tráfico de drogas hace treinta años y después rehicieron su vida.
La sentencia dada a conocer el pasado lunes realiza una ponderación entre el derecho a la información y el denominado "derecho al olvido" en Internet. Se refiere al caso de dos personas que en los años ochenta estuvieron implicadas en el tráfico y consumo de drogas, y que tras cumplir condena por estos hechos habían rehecho su vida personal, familiar y profesional.
Estas personas interpusieron una demanda contra el diario tras comprobar que la noticia que se publicó sobre su detención, ingreso en prisión y padecimiento del síndrome de abstinencia, aparecía en los primeros lugares de las consultas en los motores de búsqueda de Internet. Sus peticion…

Archivado el expediente sancionador a Radio QK por no tener licencia

Imagen
La Consejería de Industria, Turismo y Empleo acaba de notificar al Colectivo Radiofónico Asturiano, al que pertenece Radio QK, el archivo del expediente sancionador que preveía una sanción de entre 100.000 y 200.000 euros contra la emisora, por estar emitiendo en FM sin licencia. Un expediente similar afectaba también a Radio Kras, en Gijón, y también ha sido archivado.

En un comunicado, los responsables del colectivo se quejaron ayer de que han vivido "tres meses de incertidumbre", a la vez que agradecieron la solidaridad de más de cien colectivos y asociaciones asturianas, estatales e internacionales que firmaron el manifiesto de apoyo a Radio Kras y Radio QK, además de todas las personas que, a título individual, han apoyado la continuidad de la emisora.

Además, las emisoras reivindicaron "el derecho de la sociedad a recibir una comunicación audiovisual plural" y exigieron al Ministerio de Industria que desarrolle la reglamentación necesaria para permitir la …

Invertir en publicidad televisiva aumenta el valor de las marcas en un 11%

A pesar del auge de los medios digitales y la creciente apuesta por la inversión publicitaria en el mundo 2.0, la televisión sigue siendo uno de los medios que mejores resultados dan a las marcas a la hora de anunciarse.

Así lo muestra un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel que analiza el comportamiento real en compra para 10 marcas de gran consumo durante el año 2014. Los resultados muestran que las marcas que invirtieron en publicidad en el medio televisivo crecieron un 11% en valor mientras que aquellas que no se publicitaron cayeron un 4,4%.

Además, las que aumentaron su inversión en televisión alcanzaron un crecimiento de su cuota de mercado de 1,6 puntos mientras que las que disminuyeron sus presupuestos solo lograron mantener sus ventas. Todo esto se traduce en que la publicidad contribuyó al aumento de las ventas de las 10 marcas en un 6,4% de media y se demostró que cuanta mayor inversión hacían obtenían una mejor performance. Las que más invirti…

Netflix y su ofensiva cinematográfica hacen tambalear a la industria del cine

Para ver una de las películas favoritas para la próxima edición de los Oscars, no tendrá que ir al cine. Podrá verla cómodamente desde este viernes en su televisor, en su ordenador, en su tableta o en su smartphone. Beasts of No Nation, la tercera película de Cary Fukunaga, uno de los cerebros detrás de la aclamada primera temporada de True Detective, se estrena hoy en el popular servicio de vídeo en streaming Netflix.

El filme, que relata el drama de un niño soldado en un país africano sin nombre, hizo su debut el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.
Abraham Attah, el niño que protagoniza la película, fue nombrado mejor actor emergente en la última edición del prestigioso festival cinematográfico. Por su parte, Idris Elba, que interpreta en Beast of No Nation a un temible comandante al mando de un ejército de niños soldados, se perfila como uno de los favoritos al Oscar al Mejor Actor Secundario.
Beasts of No Nation es sobre el papel uno de los grandes acontecimi…

Anuladas 5 licencias radio FM a Atresmedia en Cataluña

Esta interesante noticia del blog Espacio MPM creado por Mario Prieto, se reproduce a continuación:

Extremadura no es el único mercado donde a Atresmedia le han quitado diales. Una sentencia provisional del TSJ de Cataluña daba la razón a la empresa M&M Infonet Associated S. L. el 7 de septiembre. La empresa denunció irregularidades en la concesión de cinco frecuencias en Girona, Lleida y Tarragona a Atresmedia a través de Uniprex y RKOR Radio.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya decidió de oficio el pasado 23 de septiembre cumplir esta sentencia y anular la concesión de esas licencias del concurso de 2008. Se trata de las siguientes emisoras:
Girona:Rocacorba 98.9: Melodía FMRocacorba 106.8: Europa FMLleida:Alpicat 99.7: Melodía FMAlpicat 102.7: Europa FMTarragona:La Mussara 102.7: Europa FM Decía antes de que Onda Cero había perdido tres emisoras en Extremadura (las asociadas que denunciaron irregularidades estaban entre ellas), pero lo que ha hecho el CAC supone mucho m…

La publicidad nativa en vídeo dirigida a los políticos

El portal BuzzFeed ha anunciado que comenzará a crear publicidad nativa en vídeo especialmente para los políticos y las causas políticas. De esta manera, el medio caracterizado por ser uno de los pioneros de los anuncios nativos online, ofrecerá una ventana los profesionales de la política para dirigirse sobre todo al target más joven. “BuzzFeed es la site más popular entre los millennials y los influencers que leen y comparten contenido y noticias y con el trabajo de BuzzFeed Politics, hay una gran demanda de los grupos políticos que quieren dirigirse a su audiencia.

Hay grandes oportunidades para ellos en nuestro medio, desde los vídeos compartibles hasta los posts sociales”, asegura Rena Shapiro, vicepresidenta de Politics and Advocacy de BuzzFeed. Además, desde el medio han querido puntualizar que esta nueva publicidad será claramente indicada como tal y se distinguirá perfectamente por los usuarios del contenido editorial creado por el equipo de redacción de la web.

No es la pr…

Las marcas que invierten en publicidad en televisión aumentan su valor en un 11%

A pesar del auge de los medios digitales y la creciente apuesta por la inversión publicitaria en el mundo 2.0, la televisión sigue siendo uno de los medios que mejores resultados dan a las marcas a la hora de anunciarse. Así lo muestra un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel que analiza el comportamiento real en compra para 10 marcas de gran consumo durante el año 2014.

Los resultados muestran que las marcas que invirtieron en publicidad en el medio televisivo crecieron un 11% en valor mientras que aquellas que no se publicitaron cayeron un 4,4%. Además, las que aumentaron su inversión en televisión alcanzaron un crecimiento de su cuota de mercado de 1,6 puntos mientras que las que disminuyeron sus presupuestos solo lograron mantener sus ventas.

Todo esto se traduce en que la publicidad contribuyó al aumento de las ventas de las 10 marcas en un 6,4% de media y se demostró que cuanta mayor inversión hacían obtenían una mejor performance. Las que más invirti…

Díez y Romeo: deberes y próximos pasos de los licenciatarios de TDT

Díez y Romeo abogados ha llevado un seguimiento del concurso público de adjudicación de 6 licencias TDT estatal. Por eso ha preparado unas breves claves sobre la situación actual del concurso audiovisual.

El pasado viernes 16 de octubre de 2015, siguiendo los calendarios del pliego, el Consejo de Ministros aprobó el otorgamiento de seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal, tres en tecnología estándar y tres en alta definición (HD).

1.- ¿Quiénes son los nuevos adjudicatarios de las licencias de TDT?
Los adjudicatarios de las licencias de televisión en abierto en calidad estándar (SD) han sido:
-13 TV S.A.
- Radio Blanca S.A. (Kiss TV);
- Central Broadcaster Media, S.L.U. (Grupo Secuoya).
Las licencias en alta definición (HD) han sido para
-Atresmedia Corporación Medios de Comunicación, S.A.,
- Mediaset España, S.A. y
- Real Madrid Club de Fútbol

2.- ¿Qué contenidos televisivos emitirán los nuevos canales?
Cada licencia audiovisual, que se corresponde con un nuevo cana…

Presentada La Guía Práctica de la Educación Digital

Samsung ha presentado las conclusiones y recomendaciones recogidas en la “Guía Práctica de la Educación Digital”, elaborada por la compañía sobre la integración de las tecnologías en el aula para enriquecer el proceso de aprendizaje. Una de las principales conclusiones que revela esta investigación es el importante papel que juegan las tablets, convertidas en el nuevo “cuaderno” de los alumnos, que impulsan los actuales métodos de aprendizaje colaborativo e introducen el entretenimiento como pilar estratégico para estimular la pedagogía en las aulas.

Esta guía sobre la práctica educativa, elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia con el apoyo de Samsung y del INTEF, está basada en la aplicación del proyecto Samsung Smart School en 15 colegios públicos españoles durante el curso 2014-2015. “Samsung Smart School no pretende únicamente la transformación digital de las aulas, sino que va más allá para mejorar el ecosistema de aprendizaje bajo el modelo de edu…

Concursos Licencias Radio FM: La radio y la crisis migratoria

Imagen
La tramitación de los concursos públicos audiovisuales relativos a radio FM nos dejan cada día una serie de noticias muy nutrida. Adjudicaciones polémicas, anulación judicial de las licencias, bases de las convocatorias que son impugnadas. Desde Díez y Romeo se ha procurado actualizar la información al respecto.

Pero ¿Por qué sigue siendo tan importante la radio en el entorno actual?

Pese a la eclosión de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación digitales, la radio todavía ocupa un importante hueco dentro del amplio espectro de medios. Su inmediatez y su cercanía son cualidades que la hacen destacar frente a otros competidores, además de que se trata de un medio bastante asequible y con multiplicidad de soportes y formatos.

Pero si hay algún momento en el que la radio cobra especial valor es en tiempos de de conflictos bélicos o similares, como la actual crisis migratoria. Pese a que vivimos en la era digital, en países como Siria donde la situación es crítica e inestab…

El Tribunal de la Union Europea declara nulo el acuerdo "Safe Harbor" (Puerto Seguro)

Imagen
Los gigantes tecnológicos como Facebook, Google o Twitter están a punto de enfrentarse a algunos dolores de cabeza por culpa de los datos en Europa después de que ayer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara que el acuerdo “Safe Harbor” o “puerto seguro” –por el cual miles de empresas tecnológicas de Estados Unidos recopilan datos de usuarios de otros países- no es válido.

Safe Harbor es un pacto de 15 años de antigüedad que permite la transferencia de datos a Estados Unidos con la misma facilidad que dentro de Europa. El nuevo fallo del tribunal internacional se debe a las filtraciones de Edward Snowden en 2013, que reveló que los datos de Estados Unidos no siempre están a salvo de la vigilancia.

Asimismo, el ciudadano austriaco Maximiliano Schrems presentó una demanda legal en Irlanda alegando que Facebook violaba su privacidad. El tribunal irlandés inicialmente rechazó su afirmación, pero el Tribunal de Justicia Europeo dictaminó lo contrario, afirmando que las auto…

Berlusconi se hace con el 38% del mercado editorial italiano

A pesar de estar alejado de la vida política, no por propia voluntad sino por inhabilitación por parte de la justicia, Silvio Berlusconi sigue ocupando la actualidad y es que sus negocios multimillonarios no paran de aumentar.

El último movimiento de Il Cavaliere ha sido la compra de la editorial RSC Libros por 127,5 millones de euros por la editorial Mondadori, perteneciente al magnate y presidida por la hija del expresidente italiano, Marina Berlusconi.

Esta adquisición supondría un añadido más a una fortuna que ronda los 6.000 millones de euros si no fuese porque este paso supone que Berlusconi controlará el 38% del mercado editorial de Italia y el 25% de los libros escolares.

Aunque aún falta la aprobación del traspaso por parte de la Autoridad de la Competencia y el Mercado del país, la noticia ha desatado una fuerte polémica en el mundo de la cultura y es que las críticas han sido frecuentes por parte de intelectuales por el enorme control sobre las publicaciones que adquirir…

La previsión del New York Times es llegar a 8000 millones de dolares en el plazo de cuatro años

Adaptarse o morir. El diario The New York Times continúa avanzando en la transformación de su modelo de negocio, cada vez más integrado en el mundo digital.

El pasado año, el diario neoyorquino recaudó 400 millones de dólares a través de la publicidad online y de su servicio de suscripción digital. La fórmula elegida por la compañía consiste en un “metered paywall”, un muro de pago que permite leer un número determinado de noticias al mes de manera gratuita y posteriormente, aquellos que desean acceder a la totalidad de los contenidos, deben suscribirse.

Mark Thompson, consejero delegado de The New York Times Company y Dean Baquet, editor ejecutivo del diario, afirman que los futuros planes de la compañía pasan por atraer a los lectores internacionales y al público más joven con el fin de alcanzar una recaudación de 800 millones de dólares en el plazo de cuatro años.

El pasado 30 de julio, el diario anunció que el número de suscriptores digitales había superado el millón, un auténtico …

Licencias Radio FM Murcia: La Asamblea solicita su anulación

Toda la oposición en bloque (Ciudadanos, Podemos y PSOE) de la Asamblea Regional ha acordado el pasado jueves, solicitar que se anule el concurso para la concesión de licencias de radio FM en la Región de Murcia y que se abra una nueva convocatoria que se caracterice por:

• Imposibilidad de trasmitir licencias a terceros
• No permitir acumular más del 25% de licencias a un solo grupo.

1.- Propuesta de Ciudadanos: falta de transparencia.
Esta moción ha sido consensuada por los 3 grupos durante el pleno del pasado jueves 8 de octubre en la Asamblea Regional, y el debate ha partido de una propuesta del diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López Morell, que ha recordado que el concurso para adjudicar 51 licencias de comunicación radiofónica (radio FM) en la región se abrió en 2013, y cerca de tres años después, estás aún no han sido concedidas.
En su opinión, todo el proceso ha sido poco transparente, con muy pocos elementos públicos, y los criterios del concurso no se han ajustado a la leg…

Las noticias al estilo Netflix: Salvación de los medios impresos

El futuro del papel está cada vez más comprometido y es que, la situación económica de los medios impresos con la aparición de ediciones digitales y medios nativos online, no ha hecho más que empeorar. Cada vez hay menos lectores que pagan por la información y la inversión de publicidad en este formato es mínima. Mucho se ha hablado sobre el futuro de estos medios y todo apunta a que aquellos que no se adapten al mundo digital acabarán en la tumba.

Así lo confirma también el analista de Macquarie Research, Matthew Brooks que asegura que, en el futuro, los periódicos deberían deshacerse de sus imprentas y comprar tablets para sus suscriptores y desarrollar un modelo de noticias al más puro estilo Netflix.

Según Brooks, este método proporcionaría ahorros inmediatos e importantes a las compañías de medios y es que el traspaso a la era digital y la oferta de tabletas puede incrementar la base de suscriptores que, pagando una tarifa plana asequible, produciría rentabilidad al negocio.

La presión publicitaria vuelve al crecimiento y aumenta en septiembre un 4%

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Septiembre en 5 minutos” . La presión publicitaria en TV sube un 4% en sptiembre respecto al mismo mes de 2014 y vuelve a recuperar la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014, que sólo se ha visto interrumpida en abril, mes en el que se registró una ligera caída del 1%, y el pasado mes de agosto, cuando bajó un 3,4%.

La presión también sube muy notablemente este mes, un 26,5%, en comparación con agosto. El crecimiento en la presión afecta a todos los targets y es en Amas de Casa donde resulta más acusado. La ocupación publicitaria también aumenta y Cuatro y La Sexta superan ligeramente el límite de 12 minutos por hora, ambas en la franja de tarde.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de Dentix se sitúa en primer lugar en septiembre, con un total de 1.883 GRPs de 20″.

El segundo y tercer puest…

Nuevo reparto de licencias FM en Extremadura, tras Sentencia del Tribunal Supremo

Imagen
La Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, ha resuelto retirar la adjudicación provisional de seis emisoras de radio de Frecuencia Modulada concedidas en 1998 a distintos licitadores otorgándoselas, también de forma provisional, a la empresa 'Cáceres, Mérida y Badajoz SL', vinculada a la familia de Pedro Acedo, exalcalde emeritense, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo con fecha de 24 de septiembre de 2014.

Se trata de las emisoras de radio de Fregenal de la Sierra, concedida inicialmente a Onda Cero; Llerena (Carlos Tomeo, y asociada a la Ser), Villafranca de los Barros (Ser), Villanueva de la Serena (Cope), Moraleja (Icaro SL) y Valencia de Alcántara (Icaro SL). Las mismas ahora deberán ser gestionadas por la nueva empresa. En la resolución también confirma las adjudicaciones de las emisoras de Almendralejo a sus actuales responsables (Francisco Javier Morillo) y Jaraíz de la Vera (…

Díez Romeo: Drones y aseguradoras

Imagen
Actualmente EU es el país pionero en la venta de seguros para drones, ya que existen alrededor de seis aseguradoras especializadas en esta cobertura.




Debido a que el mercado de drones cada vez está creciendo de manera significativa, el sector asegurador mexicano tendrá la oportunidad de desarrollar una cobertura especial sobre este vehículo aéreo no tripulado, afirmó Richard Schneider, director general de Swiss Re México."Es un desafío (para las aseguradoras) la creación de pólizas de drones. Es una oportunidad para tener un nuevo mercado y para generar más demanda de seguros", expuso durante la inauguración de la XIII edición de la Jornadas de Seguros y Reaseguro 2015.Detalló que actualmente Estados Unidos es el país pionero en la venta de seguros para drones, ya que existen alrededor de seis aseguradoras especializadas en esta cobertura.
Comentó que en EU, las personas que adquieran un drone, deben contar con una licencia de aviación y permiso de autoridades. De esta manera,…

Díez y Romeo: Cómo operar drones: recomendaciones y restricciones

Imagen
Una de las aficiones que se han puesto más de moda en los últimos tiempos es la de volar drones.Estas aeronaves tienen un gran potencial lúdico, pero es necesario tener en cuenta una serie de requisitos y restricciones para operarlos El aparato no puede superar los 120 metros de altura por el riesgo de colisionar con la aviación tripulada y no puede volar en las proximidades de los aeropuertos, ni de noche, ni en zonas pobladas. Es imprescindible que cualquier piloto tenga siempre el dron a la vista, teniendo en cuenta que se puede romper la señal de comunicación con el vehículo y que se le pueden acabar las baterías, cayendo en vertical.El programa "Por todo lo alto de Radio 5" nos cuenta que el responsable en caso de accidente es siempre la persona que lo opera y que, en caso de imprudencia, las multas pueden ascender hasta los 225.00 euros. http://www.rtve.es/radio/20150930/como-operar-drones-recomendaciones-restricciones/1229320.shtml