Diez y Romeo recomienda: El debate con Donald Trump dispara las tarifas publicitarias de la CNN

El polémico aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, es un auténtico maestro a la hora de atraer la atención de la audiencia y generar polémica. El empresario multimillonario se está convirtiendo en un ‘showman’ televisivo y las cadenas no están tardando en sacar provecho de sus numerosos escándalos. De hecho, la CNN ya ha disparado sus tarifas publicitarias y ahora cobra cuarenta veces más de lo habitual por emitir un anuncio durante el debate republicano.

Nada más y nada menos que 200.000 dólares por cada spot de 30 segundos que se emita durante este particular duelo político, que se celebrará el próximo 16 de septiembre. Normalmente, la cadena cobra alrededor de 5.000 dólares por cada anuncio emitido en su horario de prime-time, según afirmaron algunos compradores de medios.

Todo ello sin saber exactamente qué representantes políticos participarán en el debate, ya que la CNN anunció que cualquier candidato que se encuentre en el Top 10 de las encuestas entre el 7 de agosto y el 10 de septiembre podrá intervenir en el debate.

La CNN se embolsará entre 50.000 y 60.000 dólares por emitir comerciales durante las intervenciones de los candidatos con menor repercusión mediática. Por el momento, el portavoz de la cadena no ha querido emitir declaraciones sobre sus desorbitadas tarifas.
Las encuestas de opinión ciudadana pueden no apoyar al magnate, pero las cifras de rating son un asunto diferente. Es más, Fox News registró un récord de audiencia durante el primer debate republicano de la precampaña, consiguiendo reunir a 24 millones de personas delante de su televisor, en la que fue la emisión más vista de la televisión por cable de todos los tiempos, excluyendo los eventos deportivos.

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Y lo que es aún más sorprendente: el debate consiguió enganchar a 6.7 millones de espectadores de 18 a 49 años de edad, un segmento demográfico difícil de captar. Esta cifra duplica los datos registrados por el primer debate de la campaña electoral 2012.
Billie Gold, vicepresidente de investigación y programación en Carat, estima que el debate del 16 de septiembre será el más visto en toda la historia de la cadena, batiendo así el récord de audiencia conseguido durante el debate entre Sarah Palin y Joe Biden en 2008, que fue visto por cerca de 10.7 millones de espectadores.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/donald-trump-dispara-las-tarifas-publicitarias-la-cnn-proximo-debate-republicano/#sthash.oQpQXjJG.dpuf

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