La relación entre los “marketeros” y la televisión se cestanca

El ánimo de los “marketeros” continúo por las nubes en mayo, pero la antaño todopoderosa televisión siguió perdiendo poderío a marchas forzadas durante el último mes. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc.

Este índice alcanzó los 55,6 puntos en mayo en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento. Donde más robusto se mostró el GMI en mayo fue en la región de Asia Pacífico, donde este índice alcanzó un valor de 56 puntos. Algo más modestas fueron las cifras en Europa (55,9 puntos) y en América (55,2 puntos). Siguiendo la línea descendente de meses anteriores, los presupuestos asignados por los “marketeros” a la televisión continuaron en caída libre en mayo.

El índice relativo a los presupuestos televisivos fue en mayo de apenas 45,9 puntos. La televisión perdió fuelle durante el último mes particularmente en América, donde el índice se desplomó 2,1 puntos hasta los 39,3 puntos. En Europa el índice relativo a los presupuestos de marketing asignados a la pequeña pantalla se mantuvo, en cambio, en una zona fuera de peligro con un valor de 50,6 puntos. En contraste con el descalabro de la televisión, digital y mobile registraron en mayo valores de 79,1 y 76,6 puntos respectivamente.

El índice global de presupuestos de marketing alcanzó los 51,8 puntos de mayo, una cifra bastante más baja que en meses anteriores. No en vano, este índice no ha parado de encoger durante los últimos tres meses.

Fuente: Marketing Directo://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-romance-antano-acalorado-de-los-marketeros-con-la-television-se-congela/#sthash.xAaXmKd8.dpuf

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