La publicidad en radio online crece al mismo ritmo que su audiencia

La radio del presente pasa por el mundo digital. Ya son muchos los países en los que cada vez es más frecuente la escucha de este medio a través de internet. Como consecuencia del incremento de audiencia también se producirá un aumento en la cantidad y duración de los anuncios.
Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado por Rain News en febrero de este mismo año. El 55% de los profesionales de la música aseguran que la cantidad de publicidad en radio online crecerá moderadamente en los próximos 2 años. Además se espera que también aumente su duración un 15%, pasando de 2 minutos y 41 segundos a 3 minutos.
Este incremento en el tiempo podría causar molestias en el oyente por las interrupciones en la escucha. Sin embargo, para evitar esto y seguir obteniendo beneficios, el coste de la publicidad también se verá incrementado.
Este cambio en el mundo de la publicidad en la radio online se debe al auge de este medio y se espera que la escucha en streaming crezca un 42,7% en 3 años, pasando de 30.000 millones de horas en 2014 a 43.000 millones en el año 2017.
Por lo tanto, ante este panorama tan cambiante, los anunciantes ya pueden ir preparando sus bolsillos para gastar sus presupuestos en insertar su publicidad en un medio que cada vez cobra más importancia y audiencia.
Fuente: Marketing Directo

Comentarios

Entradas populares