El retorno de Newsweek al papel como producto ‘premium’

El sector editorial está pasando por fuertes turbulencias. Las publicaciones impresas se están viendo obligadas a echar el cierre y pasarse al digital, pero de forma paralela a esta tendencia parece que surgen “publicaciones premium” que encuentran en el papel su mejor aliado.

Hace aproximadamente un año la mítica revista Newsweek anunció su cese en el mundo impreso, pero ahora la publicación ha decidido darle una segunda oportunidad a la tinta lanzando una edición especial impresa de 64 páginas.

Jim Impoco, el jefe de redacción de Newsweek ha declarado que esta edición está pensada como “un producto premium, un producto de boutique”.

Este regreso al papel ocurrirá en el mes de enero de 2014, lo cual seguramente llene de alegría a los suscriptores de esta revista que salió al mercado en 1933.
La razón de Newsweek para alejarse del mundo impreso fue clara: las ventas habían bajado fuertemente, lo cual influyó también en el interés de los anunciantes por publicitarse en sus páginas.

Muchos son los especialistas que coinciden al señalar que las publicaciones impresas acabarán extinguiéndose, pero que algunas se reinventarán como un producto nostálgico, de lujo y casi fetichista que dotará a la publicación de un valor añadido.

Fuente: Marketing Directo

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