IV Encuentro Mass Media: las administraciones adeudan numerosas cantidades de dinero a las radios

El presidente Ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha observado que las administraciones públicas tienen deudas "bastante notables" y que "no son ninguna tontería" con las empresas radiofónicas como publicidad institucional.
"Los cajones de esas administraciones -se ha referido a las locales y autonómicas- están llenos de facturas impagadas en sanidad, educación o servicios; pero también acumulan un pufo que nos afecta a las empresas radiofónicas muy seriamente", ha dicho.

González Ferrari ha intervenido en el IV Encuentro Mass Media, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha pronunciado una conferencia sobre la 'Radio: el clásico, en la cresta de la ola'.
"Nuestra esperanza es que de esos 35.000 millones de euros que el gobierno central dice haber inyectado en las corporaciones locales y autonómicas, al menos una parte se destine a pagar las deudas que mantienen con nosotros que, no son ninguna tontería", ha aseverado Ferrari.

La radio -ha explicado- se ha apoyado "muchísimo" en la llamada publicidad institucional durante bastante tiempo.
Esa publicidad institucional -ha continuado- era "relativamente fácil de conseguir y fluía casi de manera natural ella sola, no tenias que ir a buscarla".

Además, ha explicado que las radios ya se empiezan a conformar con ver algún talón con fondos, a poder ser, "que nos debe alguna administración".
"Cuando se ha cortado eso nos hemos encontrado con que nuestro 50% de ingresos que venían de la radio local y la regional o autonómica, pues ya no están", ha opinado.

Por otro lado, ha aseverado que la radio "necesita una reestructuración", ha denunciado la existencia de 3.000 emisoras piratas y se ha mostrado convencido de que dicho medio se encuentra "no en la cresta de una ola, sino de un tsunami".
El presidente Ejecutivo de Onda Cero, a su vez, ha reconocido que en los 37 años que lleva en los medios de comunicación "nunca he vivido una crisis de esta profundidad y de esta incertidumbre".
"Las crisis que he vivido sabíamos de dónde venían y cuál era el camino para salir. Ahora no encontramos la manera de salir", ha opinado.
Por último, Ferrari ha lamentado el "dineral" que las cadenas de radio están abonando por un "negocio inexistente" como es el de la radio digital.

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