La Sexta con un 7% en el accionariado de Antena 3 conservará su modelo televisivo

Antena 3 y La Sexta han confirmado el acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de la cadena de la que es CEO José Miguel Contreras por parte de la cotizada presidida por José Manuel Lara. Los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7 por ciento del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Vozpópuli confirmó que, el pasado 14 de enero, estaba prevista una reunión del Consejo de Administración de la cadena de Planeta para dar el visto bueno a la fusión con un canje de acciones por debajo del 10 por ciento.

Los convenios comunicados a la CNMV incluyen, no obstante, la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.
Para atender al canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones -de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión-, según la información remitida al regulador del mercado. Las restantes acciones correspondientes a los accionistas de La Sexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

José Miguel Contreras como vicepresidente
El hasta ahora consejero delegado de La Sexta, será nombrado vicepresidente del Grupo resultante tras la fusión, al mismo nivel que el actual vicepresidente de Antena 3 Maurizio Carlotti, según confirmas fuentes cercanas a la operación que explican que el director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauna, ocupará una dirección General del nuevo Grupo. El que parece quedarse fuera de la Dirección es el actual director y presentador de La Sexta Antonio García Ferreras. Por su parte, Antena 3 continuará con su actual estructura: Lara en la Presidencia, Silvio González como CEO y Bardají en la dirección general de televisión.
La Sexta garantiza la pervivencia de su modelo de televisión en el futuro, según su consejero delegado, José Miguel Contreras. Ha mostrado su “plena satisfacción” por el éxito de las negociaciones: “Los socios de la cadena nos uniremos al Grupo Antena 3 con lealtad, confianza y abierto espíritu de colaboración”. Contreras ha añadido: “Nos incorporaremos al Consejo del nuevo Grupo junto a Planeta, De Agostini, RTL y el resto de accionistas poniendo a su disposición todos nuestros recursos”, aseveró el responsable de la cadena.

Salida de Televisa del accionariado de La Sexta
Horas después de que Antena 3 reconociese a la Comisión el estado de las negociaciones, el Grupo Imagina hizo público que se hacía con la totalidad de la participación de Televisa en La Sexta y pasar así a controlar el 92 por ciento del capital de la cadena. A cambio el grupo de comunicación mexicano controlará el 14,5% de Imagina. La Sexta, de este modo, reorganiza su accionariado y capital de cara a afrontar la absorción por parte de la cadena de Planeta. Actualmente forman parte del accionariado de imagina, además de Globomedia y Mediapro, WPP y Torreal (Juan Abelló).

Fin de la "distorsión" actual en el mercado
Telecinco estima que la fusión entre Antena 3 y La Sexta implica "el fin de un ciclo de distorsión del mercado" audiovisual que comenzó con la decisión del actual Gobierno en funciones de ampliar el número de operadores en la Televisión Digital Terrestre (TDT). En informaciones recogidas por EP, un portavoz de la televisión aseguró que supone “el fin de un ciclo de distorsión del mercado que, pese a numerosas advertencias en contra, comenzó en 2004 con un aumento de operadores desproporcionado para la medida del sector audiovisual español”. Por otro lado, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) advierte de que una fusión "agravará la ya deteriorada competencia en el sector", ya que majearán el 85,6 por ciento de la inversión publicitaria.



Fuente: Vozpópuli

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